Fuente: El Dinamo
La reserva biológica chilena de Huilo Huilo, en la Patagonia, recibió ayer uno de los galardones World Legacy otorgado por la National Geographic Society y la feria internacional de turismo ITB de Berlín, en reconocimiento a su apuesta por la protección y la recuperación de la naturaleza.
La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la feria de turismo que se celebra en la capital alemana, donde Huilo Huilo fue distinguida en la categoría “Conservación del Mundo Natural”.
La reserva chilena, una iniciativa privada para impulsar la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades con 100.000 hectáreas de bosque húmedo templado protegidas, competía con el Conservation Ecology Centre de Cabo Otway, de Australia; y la compañía africana de viajes andBeyond.
El galardón “Conservación del Mundo Natural” busca reconocer iniciativas que trabajan por la recuperación de los hábitats naturales y la protección de especies en vías de extinción.
Las otras categorías fueron: “Engaging Communities” que distingue el trabajo de quienes mejoran la vida local con prácticas como la extensión de la educación y la salud o la aplicación de salarios justos; “Destination Leadership”, que reconoce aquellos destinos que aplican las mejores prácticas en la protección de la herencia natural y cultural y que educan a los visitantes en los principios de la sostenibilidad; “Earth Changers”, que reconoce el respeto al medioambiente y las prácticas empresariales verdes y sostenibles; y “Sense of Place” que distingue la gestión y la protección del patrimonio cultural.
Según los organizadores de los premios World Legacy, los quince finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional entre más de 150 candidaturas recibidas desde 56 países de todos los continentes.